Un auto se incrustó bajo una rastra cañera, en la ruta 9

El accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30, a la altura de El Cevilar.
Compartir
LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)
Sucedió a la altura de la comuna de El Cevilar, sobre la ruta 9

Esta mañana, una rastra cañera y un auto protagonizaron un accidente en la ruta nacional 9, a la altura de la comuna de El Cevilar, ubicada al este de la provincia. La colisión ocurrió en el kilómetro 1.269, alrededor de las 7.30. De acuerdo a los primeros datos, el vehículo que transportaba caña de azúcar ingresó a la calzada y fue impactado desde atrás por un Chevrolet, modelo Meriva.

En el rodado menor iban los policías Roberto Rodríguez, quien estaba acompañado por su hija, y Carlos Carrizo, ambos con domicilio en la comuna de Leales. Los suboficiales se aprestaban a entrar en servicio en la Unidad Regional Este, que tiene su sede en el municipio de la Banda del Río Salí. Debido al choque, los hombres sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados al centro asistencial de El Bracho, que se encuentraen las cercanías.

Se desconocen aún las causas del accidente y si la rastra se movilizaba correctamente señalizada, informó la Policía.

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(16)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #16
Alejandro_Corbalan · 28 Jun 2013 - 21:28
#6 lo que decis es verdad estoy de acuerdo amigo
Avatar #15
Alejandro_Corbalan · 28 Jun 2013 - 21:26
#9 es verdad que algunos camiones o rastras como le quieras llamar no tienen luces en condiciones pero este camion si las tenia a las cintas reflectivas y a las luces bien en condiciones n te digo porque el cmaion es de mi viejo
Avatar #14
Alejandro_Corbalan · 28 Jun 2013 - 21:23
#8 no hable amigo si no sabe el camion tenia todas las luces reglamentarias si no estuvo ahi no hable se lo digo porque el camion es de mi viejo y se que tiene todo en orden ahi el que tuvo la culpa es el pelotudo del auto
Avatar #13
Alejandro_Corbalan · 28 Jun 2013 - 21:20
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #12
Jf_Vera · 28 Jun 2013 - 18:02
#9 Las 22:15 únicamente pueden ser "a la noche", no hace falta aclararlo y los "trastores" no existen..
Avatar #11
Ygnacio_Aragon · 28 Jun 2013 - 14:33
es vergonzoso que Tucuman siendo una Provincia tan chica tenga tantos problemas viales y esto se debe a la vergonzosa descidia de todos los politicos que la gobernaron y gobiernan, especialmente los legisladores que nos representan ante la Nacion, deberiamos tener las mejores rutas del pais, si a esto le sumamos la inoperancia de los encargados de controlar no solo, a las rastras cañeras en infraccion, tambien a la mayoria de los camiones, colectivos de pasajeros y autos particulares que toman las rutas po pistas de carreras circulando a excesiva velocidad, viajando chupados sin respetar la distancia obligatoria y tirandose a pasar cuando las franjas amarillas no lo autorizan.
Avatar #10
Carlos_Saravia · 28 Jun 2013 - 12:02
¿Cuantas muertes tienen que ocurrir para alguien haga algo?, las leyes no se cumplen la irresponsabilidad de los transportistas más la falta de rigor en las multas hacen de las rutas tucumanas un camino sin retorno. Estas faltas deberían considerarse equivalentes a cruzar un semáforo en rojo por el riesgo que implica o peor si es que existe la prohibición de circular en ruta, generalmente los accidentes ocurren porque estos vehículos circulan sin luces, a baja velocidad y de la nada aparece un muro, otra situación es, salen sorpresivamente desde un camino vecinal hacia la ruta el camión y dos Java en el menor de los casos, porque lo más grave sería un tractor tirando 5 carritos(burritos). Cuando se secuestre un par de estas rastras con multas elevadas ahí quisiera ver que pasa. La Dirección General de Transporte debe revisar las normas vigentes o el gobierno en todo caso. Aparentemente somos hijos del rigor.
Avatar #9
seba2009 · 28 Jun 2013 - 11:25
#4 El domingo volvia de viaje y a las 22.15 de la noche me encontre con una rastra tirada por un trastor que circulaba en la misma direccion sin ningun tipo de señalizacion, mucho menos luces; a 25 Km/h. Mucho menos de los 80 Km/H que mencionas. Yo quisiera saber que opinarias si te encontras con uno de estos a 25 y vos a 100 en una ruta nacional 157 y de noche...
Avatar #8
EL SOLITARIO · 28 Jun 2013 - 11:00
#4 Maestro me parece que esta ud. equivocado, las rastras cañeras, cuando son camiones, en el mejor de los casos circulan a 60 km/h pero los tractores no van a mas de 40 km/h y estamos hablando de una ruta nacional y otra cosa muy importante, estas rastras NO llevan las luces reglamentarias como deben ser, porque si le prestas atención las luces siempre están tapadas por tierra, por lo que las autoridades de aplicación de las Ley Nacional de tránsito 24449 deberían exigir por lo menos usar las luces de precaución (balizas color naranja) las cuales deben estar instaladas tanto al comienzo como al final de la rastra. También Ud debe saber que así como hay velocidades máximas también hay velocidades mínimas que respetar. Gracias
Avatar #7
JUAN CE BOLLA ELSACALAGRIMAS · 28 Jun 2013 - 10:36
como todos los años comienza la zafra y los accidentes;pregunto yo los controles muy bien no??? Lo unico que pido a Dios que solo sean daños materiales ya que vendran de seguro muchos mas como es costumbre donde reina la inseguridad y el descontrol.